Una española de 29 años, entre las víctimas mortales de los atentados de Bruselas

  • Las autoridades belgas han identificado a la española Jennifer García Scintu de 29 años entre las víctimas del ataque yihadista  en el aeropuerto.

    Casada con el alemán Lars Waetzmann, ambos iban a viajar a Nueva York, para celebrar una luna de miel por la que llevaban esperando un año.

Así es Jennifer García, la primer española asesinada en los ataques de Bruselas
Así es Jennifer García, la primer española asesinada en los ataques de Bruselas
B.Barón

Solo tenía 29 años, pero su vida ya se ha apagado para siempre. Las autoridades belgas han identificado a una española entre las víctimas de los ataques yihadistas de Bruselas.

Se trata de Jennifer García Scintu, según ha confirmado la Oficina de Información Diplomática (OID) este viernes, una joven que ostentaba también las nacionalidades alemana e italiana y que fue víctima de las explosiones del aeropuerto de Zaventem.

El matrimonio alemán Lars Waetzmann y Jennifer García Scintu residía en Aquisgrán e iban a viajar a Nueva York para celebrar una luna de miel por la que llevaban esperando un año.

Sus fotos de Facebook muestran a una pareja feliz y enamorada. Ella trabajaba para Stedman GmbH, una empresa textil, y él era jugador de balonmano.

Ahora, Lars está en coma y con heridas de carácter muy grave en el hospital universitario de Bruselas. Sus compañeros del equipo de balonmano Schwarz-Rot Aquisgrán recuerdan con cariño a su capitán y cómo ganaron su último partido hace este viernes siete días.

Otros nueve españoles resultaron heridos en los atentados, aunque solo cinco continúan hospitalizados. Además, nueve de los 10 españoles cuyo paradero se ignoraba han sido ya localizados por el Consulado General de España en Bruselas.

Tras los atentados del 13N, Jennifer colgó en su perfil de Facebook una página en negro con la inscripción: "Oren por París". El martes le tocó a ella y a su marido sufrir el terrorismo.

Mostrar comentarios