Jimmy Carter no tiene más necesidad de tratamiento contra el cáncer

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 91 años, ha anunciado que su tratamiento contra el cáncer ha culminado exitosamente y que no tendrá necesidad de continuarlo.

El 39° presidente de Estados Unidos reveló en agosto pasado durante una conferencia de prensa cargada de emoción, que los médicos habían identificado cuatro pequeños melanomas en su cerebro y que se aprestaba a iniciar una radioterapia.

El tratamiento ha "funcionado muy bien" declaró el domingo el expresidente demócrata desde la iglesia bautista de Maranatha, en Plains (Georgia, sur), su ciudad natal.

"Al observar mi última IRM (imagen de resonancia magnética) los médicos han determinado que no tengo más necesidad de tratamiento", indicó Carter, en medio de los aplausos.

Carter, que fue presidente entre 1977 y 1981, es uno de los cuatro exmandatarios estadounidenses que aún están vivos además los George Bush, padre e hijo, y Bill Clinton.

Tras su derrota en 1981 ante el republicano Ronald Reagan, Carter se convirtió en un trabajador infatigable por la paz y la conciliación mundial, multiplicando a través de la fundación que lleva su nombre, las acciones de mediación humanitaria en países como Cuba, Corea del Norte y Etiopía.

Mostrar comentarios