Sábado, 30.05.2020 - 15:14 h

El doctor Joaquín Yangüela, premio de Humanidades y Cooperación de la OMC

El doctor Joaquín Yangüela, premio de Humanidades y Cooperación de la OMC

Para el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja este premio "es un gran ejemplo y un orgullo para todos los que componemos la Junta Directiva del órgano colegial y en general para toda la profesión médica".

Esta tarde se ha hecho entrega del galardón, durante la inauguración de la V Convención de la Profesión Médica, que reúne hasta este sábado en Madrid a representantes de los 52 Colegios Médicos de España, que integran la Organización Médica Colegial junto al Consejo General. Los premios cumplen su tercera edición y otros 8 médicos españoles están entre los galardonados.

Yangüela, quien actualmente está jubilado, ha ejercido su actividad profesional en el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue jefe de Digestivo, Asimismo, ha trabajado como voluntario en las asociaciones Alcohólicos Anónimos, APIR y Cáritas Diocesana de La Rioja, donde ha sido responsable de cooperación internacional antes de ocupar su cargo como responsable de integración social.

En su condición de miembro y presidente de Anacaona, ha elaborado proyectos de dispensarios médicos, prevención de la transmisión del sida a los hijos, proyectos agrícolas y promoción de la mujer que desarrolla Anacaona tanto en la República Dominicana como en Haití.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING