Miércoles, 23.10.2019 - 07:51 h

El centro de salud de Jódar imparte su primera Escuela de Pacientes sobre promoción de estilos de vida saludables

La enfermera Antonia Godoy, la médica de familia Trinidad Garrido y la trabajadora social Josefa Sánchez han organizado esta actividad, donde se ha tratado sobre los cuidados referentes a la alimentación, el ejercicio físico y las relaciones sociales más adecuadas para los pacientes con estas patologías.

Los participantes en este taller han encontrado a compañeros expertos que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han pasado por sus mismas situaciones, que entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y que les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que tiene como meta formar a pacientes, profesionales y cuidadoras, que son los que viven las enfermedades de forma directa, para profundizar en el conocimiento de cada patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

Este taller del centro de salud de Jódar ha ofrecido el material didáctico necesario para la formación de los asistentes, que consiste en guías prácticas informativas y vídeos con consejos e información sobre cada enfermedad.

Las personas interesadas por este tipo de actividades pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web www.escueladepacientes.es . Además, se pueden seguir las novedades del proyecto a través de Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) y Twitter (@escpacientes).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios