José Jesús Gázquez toma posesión de su nuevo cargo como director de la UNED en Almería

José Jesús Gázquez toma posesión de su nuevo cargo como director de la UNED en Almería
José Jesús Gázquez toma posesión de su nuevo cargo como director de la UNED en Almería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Gázquez ha jurado su cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, después de la renuncia voluntaria del ex director y coordinador del departamento de Geografía e Historia, Trino Gómez, según han explicado desde la Diputación de Almería en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Almería y del Patronato de la UNED, Gabriel Amat, ha presidido el acto que ha oficializado el relevo en la dirección de la institución educativa.

Gázquez ha sido designado nuevo director por la UNED, debido a su extenso currículum en el mundo de la docencia, la investigación y la gestión universitaria, y por su vinculación al Centro Adscrito de Almería, en el que es tutor.

El ex director de la UNED, Trino Gómez, ha expresado su "sincero agradecimiento" a la Diputación de Almería y al Patronato del centro educativo por el apoyo que le ha dispensado en su etapa como máximo responsable de su gestión.

Gómez también ha revelado que durante sus 16 años en el cargo han sido aceptadas y desarrolladas la totalidad de sus propuestas y ha puesto en valor el crecimiento que ha experimentado en los últimos años el centro almeriense. El ex director ha pedido "para quien ahora tomará el relevo, persona de reconocido prestigio profesional, el mismo apoyo con el que yo he contado y los mayores éxitos en su gestión".

José Jesús Gázquez ha agradecido la confianza que han depositado en él desde la UNED en Madrid y desde el propio Patronato para asumir la dirección del Centro Adscrito en Almería, y ha asegurado que espera "estar a la altura de lo que esta institución se merece".

Gázquez también ha valorado el trabajo que realiza el personal de la UNED para que este centro gane en calidad y cantidad, y ha afirmado que "somos uno de los referentes nacionales y el centro con mayor proporción de alumnos de todos los de España. Trabajaré en eficacia, para ganar en competitividad".

El nuevo director de la UNED ha declarado que el centro que preside y la Universidad de Almería no compiten por la educación superior en la provincia, sino que se complementan, porque "cada una tiene mucho que aportar a la provincia y a la población de Almería".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido a Trino Gómez su dedicación en su etapa como director de la UNED y ha resaltado que "el Centro de Almería ha sabido adaptarse a las circunstancias. Hemos logrado dar el mismo servicio minimizando los costes".

Amat ha asegurado que "todos tenemos la confianza de que Gázquez va a seguir las líneas de eficacia, transparencia y conocimiento para poder dar servicio a las personas que confían en la UNED para acceder a la educación universitaria a la que antes no han podido acceder".

Mostrar comentarios