José Muñiz propondrá concentrar facultades y centros dispersos en los terrenos de El Cristo

José Muñiz propondrá concentrar facultades y centros dispersos en los terrenos de El Cristo
José Muñiz propondrá concentrar facultades y centros dispersos en los terrenos de El Cristo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato a rector de la Universidad de Oviedo, José Muñiz, ha presentado este viernes en rueda de prensa las líneas generales de sus propuestas para hacer de la institución "una de las diez mejores universidades de España". Entre esas propuestas Muñiz abogará porque la universidad tenga voz a la hora de planificar el nuevo ordenamiento de los terrenos de El Cristo en los que se ubicaba el antiguo hospital y trasladar allí las facultades y centros dispersos por la ciudad.

"Dentro de un marco de prudencia, porque hay que hablar y consensuar con todas las partes implicadas, la idea fundamental es concentrar en El Cristo las facultades y centros dispersos", ha indicado Muñiz que ha añadido que allí se trasladaría Minas, Psicología, Llamaquique e incluso se podría trasladar los centros del campus de El Milán.

Se trataría de un plan de reordenación "a varios años, al menos dos mandatos --8 años--" que a la larga sería muy beneficioso incluso económicamente. por ello ha indicado que esta es "una oportunidad de oro que o se aprovecha ahora o no se volverá a dar".

Pero los planes en infraestructuras han sido sólo una parte de las propuestas lanzadas por Muñiz en un programa que no se cerrará y presentará hasta primeros de abril, para dar en estos días la oportunidad a que todos hagan sus propuestas al mismo.

El candidato a rector ha reiterado que los estudiantes son para él la razón de ser de la Universidad, por lo que su primea medida pasará por lograr que nadie se quede sin estudiar por falta de medidas económicas.

Respecto al profesorado ha indicado que buscará estabilizar la plantilla, acabar con la precarización y dejar que la "la gente joven que viene pisando fuerte encuentre su acomodo". En este sentido ha indicado que en cuatro años sacará todas las plazas para los profesores que estén acreditados.

Muñiz ha resaltado también la necesidad de potenciar el diálogo y trabajo consensuado con el personal de administración, "clave en la gestión de la calidad universitaria".

NUEVOS GRADOS

Ha destacado además la intención de continuar mejorando la oferta docente con nuevos estudios de grado, postgrado, máster y doctorado de calidad y ha puesto como ejemplo la creación en Mieres del grado de Actividad Física y Deporte; el de Criminología en Derecho o el máster en Traducción e Interpretación.

Además ha manifestado que los estudios especializados de postgrado, másteres y doctorado serán buque insignia de la Universidad y ha indicado la intención de doblar el número de alumnos pasando de los 3.000 a los 6.000.

Mostrar comentarios