Jóvenes con Síndrome de Down cursarán estudios postobligatorios a través de un proyecto de educación inclusiva en Madrid

EUROPA PRESS

El proyecto, que busca que alumnos con discapacidad intelectual se gradúen en estudios postobligatorios, se desarrollará en la EP Javeriana de Madrid, donde contarán con apoyo tutelado y un currículum adaptado que les ayude a completar con éxito el ciclo formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, previsto en tres años. Además, se incluye un componente de refuerzo a la empleabilidad con la realización de prácticas en empresas a partir del segundo año y el objetivo último de incorporación a plantilla.

El propósito es continuar con la experiencia piloto llevada a cabo durante el curso 2015/16 en el que dos estudiantes con discapacidad intelectual finalizaron el primer año de Grado Medio de Gestión Administrativa. Estos estudiantes iniciarán este curso el segundo año de formación y dos nuevos alumnos se incorporarán al primer año. La previsión es que cada año, durante los próximos tres cursos, se incorporen dos nuevos beneficiarios al Grado.

Según la directora general de Down Madrid, Elena Escalona, "la entidad colabora desde hace años con colegios inclusivos y es hora de extender esta colaboración a los estudios postobligatorios para fomentar las oportunidades de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en el ámbito laboral y que la integración educativa de estas personas sea una realidad en todas las etapas de su vida".

Para la Fundación Vía Célere es el primer proyecto que financia y su director, Carlos Valdés Sauras, ha señalado que "la educación es la clave para generar oportunidades en la vida y es fundamental que, en edades más adultas, haya también una educación inclusiva y de calidad para jóvenes con capacidades diversas".

Mostrar comentarios