Juan Blas y Francisco de Asís Jove, nuevos gerentes de los hospitales de Toledo y Guadalajara

  • El doctor Juan Blas Quílez se hará cargo de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo a partir de la próxima semana, relevando en sus funciones al doctor Diego Becerra, que deja sus responsabilidades al frente del centro sanitario toledano por motivos estrictamente personales. También hay relevo en la Dirección Médica del Hospital Universitario de Guadalajara, de la que se hará cargo a partir de hoy el doctor Francisco de Asís Jove Domíguez-Gil, en sustitución de Juan José Palacios.
Juan Blas y Francisco de Asís Jove, nuevos gerentes de los hospitales de Toledo y Guadalajara
Juan Blas y Francisco de Asís Jove, nuevos gerentes de los hospitales de Toledo y Guadalajara
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha agradece la labor y dedicación que han mostrado los doctores Diego Becerra y Juan José Palacios al frente de sus responsabilidades en el Complejo Hospitalario de Toledo y en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, respectivamente, "y que ahora dejan por motivos personales".

Según ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Blas Quílez nació en Zaragoza en el año 1954 donde estudió Medicina. Posteriormente, se formó en la especialidad de Urología en el Complejo Hospitalario de Toledo, donde actualmente desarrolla su labor como urólogo.

Ha sido director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta el 2009. Previamente, entre los años 1999 y 2001, ha sido director médico y, posteriormente gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Entre los años 1994 y 1999 fue director médico del Hospital Nacional de Parapléjicos. Cuenta con dos máster en gestión: Máster en Gestión Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y Master en Dirección y Gestión en I+D+I por la Escuela Nacional de Sanidad y la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Tiene una "amplia" experiencia en gestión a la que se ha dedicado desde el año 1994.

NUEVO DIRECTOR MÉDICO GAI GUADALAJARA

Por otra parte, el doctor Francisco de Asís Jove Domínguez-Gil es desde este miércoles el nuevo director médico de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, en sustitución de Juan José Palacios.

El doctor Jove, licenciado en Medicina y Cirugía, formó parte del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Seguridad Social, y cuenta con formación específica sobre Gestión Hospitalaria y Dirección de Centros Sanitarios.

Asís Jove Domínguez-Gil procede del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, habiendo ocupado distintos cargos en el antiguo INSALUD. Asimismo, fue director de procesos del Hospital Universitario Vall d'Hebrón y destaca por su participación en diferentes congresos y jornadas científicas y por su vocación docente.

El nuevo director médico tiene experiencia en coordinación de grupos de trabajo de expertos sobre definición de cartera de servicios asistenciales, y ha dirigido y coordinado trabajos relacionados con la programación funcional de nuevos hospitales, según ha informado en nota de prensa el Sescam.

Mostrar comentarios