Junta y Ayuntamiento acuerdan acometer actuaciones en el CEIP Celestino Mutis

  • La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz se han reunido este lunes para abordar conjuntamente la situación de las infraestructuras del CEIP José Celestino Mutis de Cádiz. Durante el transcurso del encuentro, ambas administraciones han acordado diversas medidas para mejorar las instalaciones del colegio gaditano, priorizando el bienestar del alumnado y del profesorado, y la calidad educativa.
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Junta en una nota, en la reunión han estado presentes la edil de Educación, Ana Fernández (PCSSP), el concejal de Urbanismo, Martín Vila (GCC), y el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón.

En primer lugar, y con respecto al muro del centro escolar, se ha convenido que el Ayuntamiento de Cádiz emita un informe técnico que determinará el estado del mismo. Además, se hace responsable del seguimiento de la seguridad del cerramiento.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, por su parte, se ha comprometido a introducir en el programa de infraestructuras educativas de 2017-18 diversas actuaciones para aumentar y mejorar las instalaciones educativas del centro gaditano. Esta intervención se centrará en dos aspectos.

El primero, adecuar la casa del conserje situada en la parte superior del centro para su uso educativo; y el segundo, habilitar dos bóvedas anexas al mismo, una vez sean cedidas por Ayuntamiento. Ambas actuaciones vendrían a ampliar y a mejorar las instalaciones educativas del centro gaditano.

Los representantes de ambas instituciones han destacado el clima de "colaboración absoluta" en el que se ha desarrollado la reunión de este lunes, "pues el objetivo común de ambas administraciones en la seguridad de los alumnos y del centro". Según ha destacado, esta línea trabajo conjunto se ha visto impulsada tras la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Mostrar comentarios