Junta y Ayuntamiento de Mengíbar acuerdan el traslado del CADE a una nueva ubicación

  • Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) han acordado trasladar el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) al Edificio de Usos Múltiples para así ganar espacio.
Junta y Ayuntamiento de Mengíbar acuerdan el traslado del CADE a una nueva ubicación
Junta y Ayuntamiento de Mengíbar acuerdan el traslado del CADE a una nueva ubicación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha visitado junto con el alcalde, Juan Bravo, esta instalación que se encuentra muy cerca del actual CADE, que dispone de más espacio y que incluso cuenta con salas para poder albergar dos alojamientos empresariales, con posibilidad de ampliarse en un futuro.

De la Torre Olid ha matizado la importante mejora que supone incorporar alojamientos para nuevas empresas, inexistentes hasta ahora en este centro. También el nuevo CADE dispondrá de una sala de reuniones y una sala de conferencias para realizar actividades vinculadas al emprendimiento y su fomento.

El delegado ha insistido en que "esta nueva ubicación tendrá una repercusión muy positiva en el emprendimiento y en el empleo del municipio". A su vez, ha reseñado que este Edificio de Usos Múltiples es un espacio muy frecuentado por jóvenes, donde podrán acceder en breve a servicios de emprendimiento. También aquí se ubica ya el centro Guadalinfo de acceso a internet.

De la Torre ha continuado explicando que el Ayuntamiento se encargará de realizar las pequeñas obras necesarias para adaptar los espacios para el CADE.

Este Centro Andaluz de Emprendimiento, dependiente de Andalucía Emprende, es atendido por dos técnicos especializados y su zona de influencia abarca cuatro municipios jiennenses (Mengíbar, Villatorres, Espeluy y Cazalilla). Hasta septiembre del pasado año, este CADE ha impulsado la creación de 34 nuevas empresas (un 82,35 por ciento autónomos y un 17,65 por ciento sociedades mercantiles), que han generado 42 empleos y que han dado lugar a una inversión privada de 1,4 millones de euros.

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión impulsar la actividad empresarial local mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio, así como fomentar la cultura emprendedora a través de actuaciones y programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con 33 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que dan cobertura al cien por cien de la provincia y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y desarrollo de las ya existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Mostrar comentarios