Junta y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para que los chiringuitos abran en invierno

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que tras la reunión mantenida por ambas partes, el Ayuntamiento "va a solicitar mañana --por este martes-- la solicitud de modificación sustancial". Asimismo, ha mostrado su alegría, "porque es el procedimiento que vamos a seguir en toda la provincia, que marca la normativa y, por tanto, el único que preveíamos".

Esta solicitud implica, según ha explicado Acuña, que el Ayuntamiento, "simultáneamente", solicite también una autorización provisional en precario, lo cual hará que los chiringuitos puedan mantenerse abiertos mientras se va tramitando el procedimiento principal, que es el de la modificación sustancial de la concesión.

Acuña se ha mostrado "contento" por el acuerdo alcanzado, ya que "había mucho empleo que estaba en precario y además, el procedimiento que se va a aplicar, en toda la provincia, cuando acabe habrá conseguido dar una seguridad jurídica a los empresarios, que a fin de cuenta es lo que se trata".

Finalmente, el delegado territorial ha subrayado la "agilidad" dada por la Junta a la reunión solicitada por el Ayuntamiento para desbloquear la situación, y ha destacado que el Consistorio haya optado por trabajar igual que el resto de ayuntamientos de la provincia, que ya se encuentran tramitando la situación "con bastante normalidad".

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el Ayuntamiento había entregado el pasado 31 de octubre --último día de plazo-- una petición de "apertura extraordinaria" de los seis chiringuitos que han solicitado su permanencia en la playa durante el próximo invierno.

Esta petición fue denegada por la Junta de Andalucía, alegando que de conceder ese plazo extraordinario por segunda vez --ya se hizo el pasado año-- se convertiría en "permanencia", lo cual "necesita un procedimiento de modificación sustancial de las condiciones", que es lo que desde la Administración andaluza se había requerido a todos los ayuntamientos en la misma situación para adaptarse a la norma.

Mostrar comentarios