La Junta adjudica las obras de ampliación del CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras

EUROPA PRESS

En una nota, la Junta ha explicado que los trabajos supondrán dotar al centro, que actualmente es de dos líneas, de un grupo más por cada nivel educativo, conformándose así como un C3. Para ello, se adaptarán como aulas de Infantil tres aulas destinadas actualmente a Primaria, a las que se incorporarán aseos.

Además, según ha añadido, se construirán nueve aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo, un aula taller de música y se mejorarán los espacios exteriores, ya que se dotará al centro de una nueva pista deportiva.

De este modo, el colegio Blanca de los Ríos pasará a contar con 675 plazas escolares, lo que permitirá la retirada de los tres módulos de aulas prefabricadas --con dos aulas cada uno-- que están actualmente en uso en el centro.

Por su parte, el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha manifestado que "esto es un paso más en la ampliación del mapa escolar de Algeciras, que pronto contará en una de sus zonas de expansión con más plazas para los niños y niñas de la ciudad".

Asimismo, ha recordado que, además de esta actuación, la Junta de Andalucía tiene en ejecución o en previsión otras cinco intervenciones con una inversión cercana a los cuatro millones de euros", en el CEIP Mediterráneo, IES Bahía de Algeciras, IES Saladillo, IES Las Palomas y la futura construcción de nuevo colegio en la Zona de Pajarete.

Finalmente, ha señalado que desde 2008 hasta la actualidad, la Junta de Andalucía ha invertido cerca de diez millones de euros en infraestructuras educativas en Algeciras, entre las que ha destacado las actuaciones del Plan OLA, que mejoró las instalaciones de 19 centros.

Mostrar comentarios