La Junta arranca en León el programa 'Spinup CyL' para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes

La Junta arranca en León el programa 'Spinup CyL' para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes
La Junta arranca en León el programa 'Spinup CyL' para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, acompañada por el alcalde de León, Antonio Silván, y por la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha participado esta mañana en León en el inicio de dicho programa con el que la Junta favorece el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas en Castilla y León y su incorporación laboral.

Alicia García ha destacado que este novedoso proyecto pretende incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, el talento joven y la generación de ideas innovadoras.

García ha señalado que se trata de "entrenar el talento emprendedor", aprender a emprender e ir creando un ecosistema de emprendedores entre los jóvenes y responde al compromiso de la Junta con los jóvenes de Castilla y León y el emprendimiento como factor de generación de empleo y riqueza.

Así, 'Spinup CyL' tiene una triple finalidad que es formativa, impulsora de autoempleo y retenedora de talento y está financiado con 250.000 euros de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de manera que se trata de una de las iniciativas de la 'Estrategia de Impulso Joven 20/20', que la Junta presentó en noviembre para facilitar el acceso al empleo de los jóvenes, con la formación adecuada para ello y facilitando el emprendimiento juvenil.

Unos 320 jóvenes estudiantes de la Comunidad, de entre 19 y 26 años, universitarios y de Formación Profesional, participarán en las jornadas de innovación del programa 'Spinup CyL'. En la primera de ellas, celebrada este miércoles en León, más de 80 jóvenes se han enfrentado al reto de diseñar un producto o servicio destinado a mejorar la vida de los ciudadanos en León, basándose en la transformación digital y utilizando las TIC y el comercio electrónico.

Para poner en marcha este innovador programa, la Junta se ha aliado con la Fundación Junior Achievement España, que cuenta con un plan educativo basado en métodos desarrollados por expertos pedagogos y aplicado de forma simultánea en otras comunidades autónomas y varios países europeos.

Junto a esto, se impartirá un curso para formadores, destinado a los profesores encargados de la parte didáctica y a los voluntarios procedentes de empresas colaboradoras que asumen la parte práctica.

Por último, las actividades incluyen talleres sobre cuestiones "especialmente problemáticas" en un proyecto emprendedor y la generación de un plan de comunicación, que contemple objetivos, estrategias, recursos y acciones.

La directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha apuntado que la educación emprendedora es necesaria y funciona y proyectos como 'Spinup CyL' ayudan a los jóvenes a alcanzar competencias clave para su futuro profesional, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad o el liderazgo, fundamentales para enfrentarse con éxito al mundo laboral.

Mostrar comentarios