La Junta dice al PP que las necesidades sanitarias de Málaga "están cubiertas" y critica que "cree alarma"

La Junta dice al PP que las necesidades sanitarias de Málaga "están cubiertas" y critica que "cree alarma"
La Junta dice al PP que las necesidades sanitarias de Málaga "están cubiertas" y critica que "cree alarma"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

González ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que en estos momentos "tenemos cubiertas todas las necesidades" por lo que afirmar que la ciudad tendría serios problemas si no cuenta con esta infraestructura "es que o no tienen conocimiento o que quieren crear alarma sin fundamento".

Así, cuestionada por si la Junta se ha planteado al menos iniciar los trabajos previos para un tercer hospital en la capital, la delegada de Salud ha indicado que la Junta "siempre está trabajando" y manteniendo reuniones con los agentes sanitarios implicados: sindicatos, asociaciones y profesionales.

"Si eso se pone encima de la mesa y se tiene que valorar se tendrá en cuenta. Trabajamos así pero hoy por hoy tenemos las necesidades cubiertas", ha reiterado, añadiendo que valorarlo o no dependerá de las reuniones con los agentes sanitarios y también con los datos que proporcione la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud.

"CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO"

González ha criticado también la campaña de "desprestigio" de la sanidad pública andaluza que, a su juicio, ha puesto en marcha el PP y ha dicho que los 'populares' "no pueden dar lecciones de defensa de la sanidad publica".

"No es coherente que venga un PP que quiere dar lecciones de defensa de la sanidad pública cuando su gestión en este país es propiciar que algunos hagan negocio con la salud de las personas", ha recalcado la delegada.

Asimismo, ha incidido en que uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta va destinado a la sanidad pública "y al PP eso no le interesa porque sólo buscan hacer negocio a costa de un servicio público que es inquebrantable para la ciudadanía".

"O no tienen ni idea o nos mienten descaradamente cuando dicen que en Málaga no se han hecho inversiones en infraestructuras en los últimos 25 años", ha dicho González, quien ha enumerado las actuaciones realizadas como el Hospital Costa del Sol de Marbella, el Chare de Benalmádena, el Hospital del Guadalhorce de Cártama o el de Ronda, que abrirá "en breve". Precisamente, sobre estos dos últimos ha recordado que la inversión ha superado los 70 millones de euros.

Además, ha indicado que recientemente se firmó el acuerdo para el Chare de Estepona, que construirá el Ayuntamiento y equipará la Junta; y "estamos trabajando para el desbloqueo de la ampliación del Hospital Costa del Sol". A ello se suman nuevo material adquirido para los centros ya existentes y "muchos trabajos de mejora", sin contar, ha puntualizado, con los 190 centros de salud y consultorios de la red de Atención Primaria.

En definitiva, la delegada ha reiterado que los hospitales malagueños "garantizan una respuesta a las necesidades asistenciales de la ciudadanía" y ha sostenido que la Administración regional "siempre estará pendiente de los picos de alta frecuentación, para mantener una revisión constante por si hacen falta más profesionales", que, ha añadido, también contarán con mejoras durante el próximo ejercicio.

Mostrar comentarios