La Junta asiste al homenaje del maestro Pepe Alcolea en Fuente Obejuna

La Junta asiste al homenaje del maestro Pepe Alcolea en Fuente Obejuna
La Junta asiste al homenaje del maestro Pepe Alcolea en Fuente Obejuna
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según recuerda la Junta en un comunicado, el maestro José Alcolea, fallecido en el año 2014, desarrolló su labor docente alrededor de 40 años en la escuela rural de Fuente Obejuna, siendo considerado el "padre de la escuela rural en la comarca del Guadiato". La escuela rural Guadiato tiene seis colegios en seis de las aldeas de Fuente Obejuna, siendo estas aldeas Argallón, Cardenchosa, La Coronada, Ojuelos Altos, Porvenir y Posadilla.

El acto ha consistido en el descubrimiento de la una placa en una de las escuelas, concretamente en la Coronada, seguidamente los alumnos han participado en una representación de bienvenida y, por último, se han proyectado unos vídeos realizados por el alumnado sobre la carrera profesional del maestro José Coronado. Más tarde se ha celebrado un día de convivencia de toda la comunidad educativa.

La delegada de Educación ha destacado la figura del maestro José Coronado por haber hecho posible que "una educación pública y de calidad llegase a todas las aldeas de la comarca" y ha añadido que "la Educación es la herramienta que nos hace iguales, y gracias a docentes como Pepe Alcolea es posible".

La delegada ha animado a los docentes a seguir realizando el gran trabajo y la gran ilusión que ponen para formar a nuestros niños" y ha valorado la figura del docente, insistiendo en la gran dedicación y vocación con la que realizan su trabajo. Por último, Ruiz ha agradecido a toda la comunidad educativa el estar "siempre volcada en la enseñanza", señalando la importancia de los padres.

Por su parte, la alcaldesa de la locadidad, Silvia Mellado, ha destacado "la importancia de las relaciones y trabajo conjunto entre la delegación de Educación y el Ayuntamiento de la localidad, para poder continuar con una gran educación y formación en las aldeas de Fuente Obejuna".

Mostrar comentarios