La Junta insiste en la reválida de Primaria como algo "innecesario" que produce "alteración" en la normalidad escolar

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa en Sevilla posterior al Consejo de Gobierno, donde ha reafirmado la posición de Andalucía un día después del plazo que se marcó la administración autonómica para esperar una rectificación del Gobierno central.

"El Gobierno sabe" cuál es la postura andaluza --"y de otras comunidades autónomas"-- respecto a una iniciativa que además, según ha recordado, no tiene efecto vinculante. "Ése no es el camino, no aporta nada, estorba y no ayuda: el Gobierno tendría que ser sensible para no poner obstáculos en el desarrollo escolar de los niños de Andalucía, pero tampoco de España", ha indicado.

En este sentido, la Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) se manifestó recientemente a la expectativa respecto a la situación creada en Andalucía con el rechazo de la Junta a asistir a la Comisión Técnica convocada por el Ministerio y el previsible retraso de la reválida respecto a la cual la Consejería, con todo, ha anunciado que no será insumisa.

"No nos han dicho nada: la única noticia que tenemos sobre esto es la orden de evaluación, que establece que tenemos que hacer la prueba", ha confirmado a Europa Press la presidenta de Asadipre, Belén Fernández.

Mostrar comentarios