La Junta pondrá en marcha un plan de viabilidad para la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

EUROPA PRESS

En comisión parlamentaria, Fernández ha defendido el papel de la institución jerezana como atractivo turístico y centro de tecnificación de primer nivel y ha insistido en que la Consejería "considera prioritario mantener el esfuerzo para dar continuidad a la labor que desarrolla".

En este sentido, el consejero ha avanzado la aplicación de un plan de viabilidad en el que se recogen una serie de actuaciones encaminadas al ajuste de los costes actuales y al incremento de los ingresos para alcanzar el objetivo de la estabilidad económica de la REAAE, medidas que, según recordó, darán continuidad a las mejoras que se ya se vienen realizando en la gestión de la institución.

Entre las acciones previstas en el citado plan, ha apuntado una optimización de los costes relativos al mantenimiento, limpieza, reparación y vigilancia de las instalaciones, y el ajuste del stock de medicamentos de la clínica veterinaria, además de otro paquete de medidas enfocadas al incremento de los ingresos a través de un refuerzo en el aspecto formativo, en la realización de giras y el establecimiento de nuevas vías de negocio.

El consejero ha detallado en este ámbito la comercialización de semen congelado como centro oficial de reproducción equina, principalmente en el mercado sudamericano; la implantación del título de experto en equitación a través de la Universidad de Cádiz; la incorporación de la REAAE al programa de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial; la captación de patrocinios y la venta del programa de mano, entre otras.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Fernández ha explicado que, junto con estas medidas, se reforzará la proyección turística de la Real Escuela en el Plan de Acción de Promoción, por la "repercusión que ello puede generar y porque supondrá una gran ayuda para la captación de giras, eventos y cursos formativos". Esta difusión, según ha precisado, se complementará con acciones comerciales a través de Extenda y del ICEX en países como Italia, Alemania y Dinamarca.

La REAAE es conocida internacionalmente por su exhibición de ballet ecuestre y desarrolla, además, actividades de formación, fomento turístico y selección de caballos de pura raza española. Asimismo, lleva a cabo anualmente una programación de actuaciones fuera de sus instalaciones, participa en encuentros con otras escuelas y recibe en sus cursos de tecnificación a un número significativo de alumnos nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios