La Junta justifica el retraso del anteproyecto de Ley de Cambio Climático en el consenso con agentes sociales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ello, antes que "imponerla de arriba abajo", pues la intención de la Junta es "una ley compartida por todos", según ha precisado Fiscal en declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de la inauguración del congreso Agwatec 2016, agregando que el Ejecutivo regional espera que en un "plazo breve" el anteproyecto pueda por fin ser trasladado.

"Estamos satisfechos y creemos que será bueno para Andalucía", precisa Fiscal, que asimismo ha confirmado que habrá una representación andaluza en la Cumbre del Clima que se celebrará próximamente en Marrakech (Marruecos).

Y es que, ha manifestado, Andalucía siempre cuenta con presencia en este evento, ya que "según todos los científicos", la andaluza "será o es ya" una de las regiones del mundo más afectadas por el cambio climático, por su situación geográfica y sus características naturales.

A ello se une que la comunidad está, "desde hace mucho tiempo", siempre a la cabeza de la lucha contra el cambio climático, con la aprobación de estrategias y normas tendentes a mitigar efectos y adaptar la vida a "lo que es ya una realidad".

"Compartiremos con otras regiones del mundo qué se está haciendo y qué hay que implementar", añade Fiscal, que ha aludido asimismo al Congreso sobre el Cambio Climático que en mayo de 2017 tendrá lugar en Huelva con carácter internacional, "con una presencia, esperamos que importante, de organismos de Latinoamérica y el Mediterráneo".

Mostrar comentarios