La Junta destina cerca de 90.000 euros a las obras de mejora del colegio José Plata de Mengíbar

EUROPA PRESS

Los trabajos, que se llevarán a cabo en diferentes espacios del edificio, consistirán, en primer lugar, en la mejora del cerramiento de la parcela que da a la calle Bailén. Debido al mal estado en que se encuentra el muro se construirá uno nuevo, anexo al anterior, de hormigón armado en la parte interior de la parcela. Por otro lado, se mejorará el pavimento de los patios y se construirá una red de saneamiento horizontal para la recogida de aguas pluviales.

En cuanto al interior del edificio, se mejorarán los aseos del alumnado ubicados en la primera planta. Para ello se repararán saneamiento, fontanería, electricidad, revestimientos, pavimentos, carpinterías de madera y metálicas, aparatos sanitarios, griferías y alumbrado. En último lugar, se procederá al traslado del despacho del conserje al vestíbulo del aulario, con una construcción de mamparas de aluminio desde el suelo al techo y con acristalamientos de seguridad.

La actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios