La Junta defiende la "absoluta normalidad" del comienzo del nuevo curso escolar

EUROPA PRESS

Así, para Aparicio, "la tónica imperante en el día de hoy ha sido la normalidad, sin que tengamos noticias de incidentes destacables en ningún centro", toda vez que los sindicatos le reprochan que el número de profesores haya caído en unos 200 este curso, cuando de otro lado el número de alumnos se ha reducido en 1.129. En concreto, recriminan a la Junta que haya optado por "recortar en vez de haber aprovechado la bajada de la natalidad para reducir las ratio y dotar de más horario al profesor de Primaria para apoyo, refuerzos o desdobles".

El nuevo curso escolar, de cualquier modo, ha arrancado en la provincia este lunes con la incorporación de 207.329 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial a las aulas de 527 centros educativos. El día 15 harán lo propio 210.499 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Adultos.

La delegada ha recordado que "la principal novedad para este curso en Primara es la implantación de la segunda lengua extranjera (francés) en tercero y quinto, con el objetivo de ayudar a la integración del alumnado en una sociedad plurilingüe", a la vez que ha resaltado que "se garantizará el aula matinal y el comedor escolar al alumnado cuyos padres trabajen y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de estos servicios".

Entre el 12 y el 15 de septiembre se llenarán las aulas de 1.598 centros educativos, 916 de ellos de titularidad pública y el resto privados. No obstante, el 95 por ciento del alumnado de la provincia cursará sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos.

Mostrar comentarios