La Junta extremeña destinará más de 9,5 millones para la contratación del servicio de acompañante de transporte escolar

EUROPA PRESS

Este servicio tiene como finalidad la vigilancia y el cuidado del alumnado usuario del transporte desde el momento del acceso al vehículo hasta el centro docente de destino, así como del centro docente de origen hasta el momento en que haya descendido del vehículo en la parada correspondiente.

El expediente será tramitado por el Ente Público Extremeño de Servicio Educativos Complementarios, según ha informado la Junta tras la celebración de la reunión Consejo de Gobierno.

VÍVERES PARA RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Además, se ha autorizado la contratación del suministro de víveres para las residencias universitarias dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2016/2017, por importe de 393.779 euros, que incluye el asesoramiento permanente a la dirección de los centros en la planificación de los menús y la implantación y desarrollo de los procedimientos de trabajo en los servicios de cocina y comedor.

Los centros a los que afecta el contrato son las residencias universitarias 'Juan XXIII', en Badajoz; y 'Mario Rosso de Luna' y 'Diego Muñoz Torrero' en Cáceres.

El contrato de suministro para las residencias universitarias comprenderá la selección de las empresas suministradoras, los precios unitarios máximos y otras condiciones generales de la prestación del servicio, que se llevará a cabo con arreglo al pliego de cláusulas administrativas particulares y pliego de prescripciones técnicas.

PROYECTO 'MILLENIALS'

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la fundación estatal Escuela de Organización Industrial (EOI), para la ejecución del programa formativo denominado 'Proyecto Millenials', de fomento del trabajo por cuenta ajena en Extremadura.

El presupuesto estimado para la consecución de este objetivo se cifra en 2.000.000 euros, según ha apuntado la Junta de Extremadura.

La Escuela de Organización Industrial es una Fundación del Sector Público Estatal, dedicada a formar a profesionales, a producir y difundir conocimiento y a ofrecer "servicios de valor" a empresas, emprendedores y administraciones, en el contexto de una economía "abierta, social, verde y digital".

Esta iniciativa se desarrollará dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la 'Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)' del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

El convenio contempla un programa de adaptación al empleo, que consistirá en formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región, y ayudas a la contratación a aquellas empresas que se comprometan a contratar a los jóvenes en un periodo de al menos seis meses de duración con el objetivo final de crear un puesto de trabajo "cualificado y de calidad".

En los programas podrán participar jóvenes entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de residir en Extremadura y superar el proceso de selección.

Se estima que el número de participantes para los programas formativos sea de entre 320 y 400 personas.

MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Finalmente, también se ha autorizado la firma de un convenio entre el Sexpe y la EOI para la ejecución de varios programas formativos destinados a la mejora de la competitividad de las empresas de la economía social en Extremadura, con un presupuesto de 800.000 euros.

Mediante este convenio se llevarán a cabo 12 cursos de consolidación empresarial para pymes y autónomos de economía social, que se impartirán en modalidad presencial, y cuyo fin es mejorar la competitividad de las empresas de acción social, preferentemente cooperativas, especialmente en materia de innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en Extremadura.

Ambas partes estiman necesario mejorar el tejido productivo mediante su diversificación y modernización organizativa y tecnológica, impulsando la sociedad del conocimiento y dando valor a la cualificación de los recursos humanos, con la finalidad de conseguir que las personas que realicen los cursos adquieran los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que les permitan mejorar la gestión de sus negocios.

Se pretende, además, conseguir que tanto los directivos como los empleados de las empresas apliquen las TICs y la innovación como medio de impulso y crecimiento en ventas de sus negocios, y que los participantes adquieran los conocimientos en técnicas innovadoras para impulsar la venta exterior y la internacionalización en sus negocios.

Mostrar comentarios