La Junta elaborará un estudio para adaptar la oferta de ciclos formativos a la demanda

EUROPA PRESS

De este modo, con el respaldo de PSOE, Ciudadanos y UPL y la abstención de Podemos e IU, las Cortes han aprobado impulsar este informe con arreglo a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular cuya pretensión es, en palabras de la procuradora Isabel Blanco Llamas, que se sea igual de "ambicioso" con la FP que con la universidad.

De este modo, Blanco Llamas ha defendido que el principal objetivo de esta iniciativa es la mejora de las ofertas formativas existentes, por lo que ha aceptado una enmienda socialista para incluir en la elaboración de este estudio, además de a los ayuntamientos, a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, representantes de los profesores de FP y los grupos políticos con representación en las Cortes.

Además, el PP también ha aceptado la propuesta socialista de incrementar en el presupuesto del próximo año, siempre que se apruebe, la cuantía destinada a FP con la finalidad de aumentar la oferta de ciclos formativos y luchar contra la despoblación y el paro, especialmente entre los jóvenes de la Comunidad.

La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha defendido además una enmienda que finalmente fue rechazada y que se establecía que el estudio refleje también la implantación del bilingüismo en los ciclos formativos de grado medio y superior.

El resto de grupo se abstuvo en esta PNL, ya que, como ha argumentado el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, se corre el riesgo de formar a gente para necesidades laborales concretas y "olvidar lo demás".

Finalmente, la procuradora de Podemos Lorena González ha acusado al PP de "copiar" una iniciativa planteada en Comisión por otro Grupo Parlamentario y "convertirla" en un "arma de destrucción masiva".

Mostrar comentarios