Junta garantiza a asociaciones que el curso escolar se desarrollará "con normalidad"

Junta garantiza a asociaciones que el curso escolar se desarrollará "con normalidad"
Junta garantiza a asociaciones que el curso escolar se desarrollará "con normalidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A la cita han acudido representantes de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía (Adian), entre los que se encontraba su coordinadora, Virginia Rodríguez; de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) y su coordinadora, Silvia Frey, y de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fdapa), la presidenta, Yolanda Atencia.

Durante el encuentro, desarrollado en "un ambiente cordial y distendido", según ha apuntado la delegada, en rueda de prensa, los representantes de las distintas asociaciones y federación han tenido la oportunidad de conocer "de primera mano" la organización del curso escolar 2016-17.

Alba ha garantizado a los asistentes que el próximo curso se va a desarrollar "con normalidad". Entre las novedades que ha destacado se encuentra la implantación de un segundo idioma en Primaria "que va a estar impartido por maestros especialistas en la materia". Del mismo modo, todos los centros de Infantil y Primaria seguirán contando con su docente de Apoyo y Refuerzo, ha apuntado.

Para cubrir las necesidades de personal, la contratación de interinos a finales de septiembre superará las 1.200 plazas en toda Andalucía y, en este sentido, la Consejería activará la próxima semana la bolsa de trabajo del cuerpo de maestros para el nombramiento de más de 600 funcionarios interinos, ha precisado.

Asimismo, ha señalado que el encuentro supone "la primera toma de contacto tras los meses estivales con los miembros de la comunidad" y que "es fundamental para aclarar las posibles cuestiones que afectan no sólo a los centros educativos, sino también a los padres de los niños y jóvenes".

De la misma forma, ha destacado "la gran labor que día a día desarrollan los docentes en la provincia y el valor indiscutible de la familia". "Ambos, docentes y familia constituyen los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la Educación", ha añadido.

Mostrar comentarios