La Junta instalará cámaras de vigilancia forestal en El Bierzo

EUROPA PRESS

Aunque no ha concretado la fecha exacta de su colación, Suárez-Quiñones ha explicado que el mecanismo vigilará la estructura forestal, del mismo modo que las grabaciones servirán para ayudar a las autoridades forestales a investigar las acciones criminales en cuanto a fuegos. Se trata de una medida que ha sido aplicada con éxito en zonas como Sanabria y Soria.

El consejero ha explicado que las cámaras se ubicarán en las zonas más complicadas, donde se necesite reforzar el control porque, según ha declarado, "no se puede tolerar que suceda como estos días, cuatro fuegos seguidos en una misma carretera".

"Se lo vamos a poner muy difícil a los incendiarios", ha advertido antes de añadir, en materia de incendios forestales, que la Consejería ha declarado para este fin de semana una alerta por riesgo meteorológico en toda la Comunidad, en concreto por el "elevado incremento de las temperaturas" acompañado por la bajada de la presión atmosférica.

Por ello, la Consejería ha reforzado los medios de prevención para evitar que se ocasionen los incendios y que, en caso de producirse, se pueda actuar de manera más rápida y eficaz.

Mostrar comentarios