Junta invierte cerca de 150.000 euros en las obras de reforma de un colegio de Alhaurín de la Torre

EUROPA PRESS

La intervención tendrá como objeto cubrir la pista deportiva existente en el centro, para lo cual se construirá una estructura metálica que irá cubierta de panel sándwich y cimentada de zapatas aisladas, han indicado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

También se repondrán varios tramos de solera deteriorados y se finalizará con el acabado superficial de ésta, incluyendo el pintado de líneas de pistas y el desmontaje y posterior anclaje del equipamiento deportivo.

En el interior del colegio, el proyecto incluye, además, la reforma de los aseos del alumnado y la mejora de las aulas de infantil mediante la colocación de zócalos de un metro de altura de acabado lavable. Esta actuación mejorará las condiciones educativas de los más de 395 niños matriculados en este centro escolar.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios