La Junta asegura que cumple con el programa nacional de erradicación de la tuberculosis animal en Extremadura

EUROPA PRESS

En este momento el número de explotaciones que en su último saneamiento tuvieron animales enfermos es inferior al cuatro por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, la Administración regional ha calificado de "erróneas y faltas de rigor científico" manifestaciones que han realizado este miércoles algunas organizaciones agrarias, las cuales cuestionan --indica-- el método utilizado para combatir la tuberculosis bovina.

Por ello, la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recordado que en cumplimiento del plan nacional "es imprescindible realizar las pruebas necesarias" para seguir con la reducción de la enfermedad.

Así, ha considerado que "no parece razonable exigir a otros sectores, como el cinegético, rigor científico y esfuerzos para evitar contagios a las especies domésticas y al mismo tiempo negarse a realizar los saneamientos necesarios".

En este sentido, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha a lo largo de este año todas las medidas acordadas y consensuadas en la Mesa de la Tuberculosis donde participan, entre otros agentes, las organizaciones agrarias, según ha informado.

Mostrar comentarios