La Junta invierte más de 100.000 euros para prevenir el absentismo y atender al alumnado inmigrante

La Junta invierte más de 100.000 euros para prevenir el absentismo y atender al alumnado inmigrante
La Junta invierte más de 100.000 euros para prevenir el absentismo y atender al alumnado inmigrante
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada, en un acto que se ha desarrollado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Tomás ha incidido en que las ayudas, que se concedieron el 16 de diciembre por resolución administrativa, vienen a paliar un problema que "afortunadamente está decreciendo". Durante el acto, la asociación Jaén Acoge ha expuesto el proyecto que llevó a cabo el curso pasado en el CEIP Santo Tomás y la asociación de mujeres gitanas Sinando Kalí ha presentado el proyecto que este curso 2016-17 están trabajando en el mismo centro.

Según ha explicado Caballero, durante el curso 2015-2016 ha bajado "mucho" el absentismo en Secundaria fruto "de una labor muy importante" que se hace desde una red coordinada de trabajo en la que no sólo está la administración educativa, a través de las direcciones de los centros, del profesorado y de la inspección educativa, sino también a través de la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que "se dejan lo mejor que tienen no sólo para bajar las tasas de absentismo sino para hacer que los alumnos y alumnas quieran estar en clase y que quieran pensar en su futuro".

Para Caballero, "estas ayudas son una muestra más de la apuesta firme de La Junta por lograr el éxito educativo atendiendo realidades que preocupan en los centros", por lo que, para la delegada "esta inversión se identifica con la educación que deseamos, una educación de calidad para todos".

Las entidades sin ánimo de lucro que han resultado beneficiarias de las ayudas han recibido una cantidad total de 19.392 euros. Entre dichas entidades se encuentran La Fundación Proyecto Don Bosco, Aprompsi, Jaén Acoge, La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, la Asociación Crecimiento y Educación y la Asociación de mujeres gitanas Sinando Kalí.

Por otro lado, las entidades locales beneficiarias de estas ayudas, catorce en su totalidad, han obtenido una cantidad de 72.671 euros. Estas entidades son, además de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Martos, Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura, Cazorla, Jaén, Jódar, Peal de Becerro, Huelma, Villacarrillo, Alcalá La Real, Bailén, La Carolina y Larva.

Por otro lado, las entidades sin ánimo de lucro Fundación Proyecto Don Bosco y Jaén Acoge, han recibido 10.000 euros para desarrollar proyectos dirigidos a la mediación intercultural para el presente curso.

"Desde La Junta tenemos un compromiso profundo para que la convivencia, educación y cultura alcance niveles de excelencia. Por esta razón y para ser un ejemplo a seguir, nuestro sistema tiene que dotar de oportunidades para todo el alumnado" ha concluido la delegada.

Mostrar comentarios