La Junta reconoce a cinco estudiantes con el Premio Extraordinario de ESO

La Junta reconoce a cinco estudiantes con el Premio Extraordinario de ESO
La Junta reconoce a cinco estudiantes con el Premio Extraordinario de ESO
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este reconocimiento tiene el objetivo de destacar públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado ESO con resultados excelentes. "Los profesores y las familias de los escolares son dos pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje de los alumnos en un sistema educativo público que trabaja para alcanzar la excelencia", ha señalado la delegada territorial de Educación.

En concreto, la Consejería de Educación ha reconocido los expedientes de cinco escolares, cuatro alumnas y un alumno, de cinco municipios de la provincia jiennense.

Se ha premiado a la alumna del centro educativo Sagrado Corazón, de Linares, María del Carmen Talavera Cobo; a Celia Rodríguez Zamora del instituto Cañada de las fuentes, de Quesada; a María Martínez Alvarado del IES Los Cerros, de Úbeda; a Jesús Unión Sánchez del instituto San Juan Bautista, de Navas de San Juan; y a María Luisa Martínez Jiménez del IES Santa Catalina de Alejandría, de la capital jiennense.

A estos premios, que se convocaron el 16 de septiembre, han podido optar los alumnos que durante el curso 2015-16 han cursado el cuarto curso de ESO y han obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de la ESO, así como haber obtenido en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera una calificación final de sobresaliente.

"El Premio Extraordinario de Enseñanza Secundaria va a permitir a estos cinco estudiantes, junto con los otros 41 escolares reconocidos en Andalucía, el poder participar en los Premios Nacionales de ESO", ha remarcado Caballero.

Asimismo, la delegada se ha dirigido a los escolares para transmitirles "que forman parte de esa juventud que ilusiona, esa juventud que no es tan mala como la pintan, que teje redes para conseguir logros positivos y mejorar nuestra realidad".

"La importancia que tiene el expediente, siempre debe ir acompañado por la humanidad, el cariño, el respeto y la tolerancia hacia los demás, aunque exista la competencia, sin esas virtudes la formación de poco sirve", ha remarcado la delegada.

Mostrar comentarios