La Junta accede a la revisión del grado de discapacidad de un alumno tras una petición del Defensor

  • La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Sevilla ha accedido a otorgar una cita para reconocimiento de un alumno que pretendía una revisión de su grado de discapacidad ante su pretensión de realizar un curso formativo de Grado Medio.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dicha cita se ofreció como consecuencia de un procedimiento iniciado por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en cuyas conclusiones, recogidas por Europa Press, se recuerda cómo en marzo de 2016 la familia presentó solicitud para el reconocimiento del grado de discapacidad, sin que, en la fecha de remisión de la queja, se les hubiera respondido o citado.

Era, recuerda el Defensor, "muy urgente" porque en septiembre tenía que solicitar plaza para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio y si se le reconocía grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento podía optar a un cupo especial de plaza.

Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, se comunicó al Defensor que el 7 de febrero de 2012 el encartado presentó solicitud, siendo valorado su hijo con un 0 por ciento, según resolución de 3 de octubre de 2012.

No obstante, habiendo presentado solicitud de revisión por agravamiento con fecha 4 de marzo de 2016, y dadas las circunstancias de que necesitaba el grado para optar en un cupo especial de plaza para realizar un Ciclo Formativo de Grado Medio, se le dio finalmente cita, con lo que el Defensor, considerando aceptada la pretensión de la familia, da por concluidas sus actuaciones.

Mostrar comentarios