La Junta se suma al Día Internacional de la Fibromialgia

EUROPA PRESS

El presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, ha leído el documento por medio del cual los diputados asturianos muestran su apoyo a las personas afectadas por Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, a sus familias y a las asociaciones involucradas con el colectivo que juegan un papel imprescindible en la defensa de los derechos de estas personas.

La Junta ha ofrecido además su colaborando desde el ámbito institucional para "dar mayor visibilidad a las personas afectadas, mostrándoles todo nuestro respeto y reivindicando las necesidades que el colectivo nos traslada para que les permita el reconocimiento pleno de la enfermedad".

La Organización Mundial de la Salud reconoció la Fibromialgia en el año 1992, teniendo en cuenta que afecta a la población mundial en un índice que se sitúa entre un 3% y un 6%.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia, el 12 de mayo de cada año la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias conmemora la fecha para difundir el conocimiento y sensibilizar a profesionales, instituciones, agentes sociales y sociedad en general, respecto al reconocimiento de la enfermedad.

La Fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos y cansancio generalizado. Genera dificultades para dormir, rigidez muscular, dolor de cabeza, problemas de pensamiento y de memoria* que dificultan la realización de las actividades de la vida diaria y minimizan la calidad de vida.

Mostrar comentarios