Junta destaca su apuesta por la sanidad y tacha de "vergonzosa" la campaña de "desprestigio" del PP

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha acusado al PP de "tratar de sembrar dudas e inquietud entre la ciudadanía a base de mentiras y demagogia".

Además, atribuye al PP un "objetivo oculto" que consiste en "sembrar el miedo y la duda" para luego "intentar justificar que la privatización y los recortes son la mejor opción", que es "lo que ocurre en las comunidades gobernadas por ese partido". Por ello, ha señalado que la población andaluza no debe "caer en esta trampa" del PP.

Ha incidido en que la apuesta de la Junta por la sanidad es "firme, clara y constante, con un gasto público sanitario equivalente a un 6,18 por ciento del PIB regional en 2015, que mantiene intactos los derechos sanitarios y cartera de servicios". Además, las partidas en salud vuelven a crecer en el presupuesto del próximo año.

APUESTA POR LA PROVINCIA

Con respecto a Cádiz, ha apuntado que en atención primaria, desde 2010 más de 100.000 gaditanos se han beneficiado de la puesta en funcionamiento de nuevos centros de salud y consultorios en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, Chipiona, Jédula y El Santiscal (Arcos), El Palmar (Vejer), Torre Alháquime, San Enrique de Guadiaro (San Roque), San Roque y Guadalcacín, estos dos últimos este mismo año.

Asimismo, ya están previstas las aperturas de dos nuevos centros de salud en Jerez, de dos nuevos edificios que sustituyen los anteriores centros de Bornos y Trebujena y ya se está trabajando en el nuevo centro de la Zona Norte de El Puerto y de Los Gallos, en Chiclana.

En atención hospitalaria, ha resaltado que el nuevo Hospital de La Línea "es una realidad, con la obra ya concluida y pendiente de los trabajos competencia del Ayuntamiento"; una circunstancia similar al del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda cuya planificación por parte de la Junta "está paralizada hasta que el Consistorio vejeriego, que rige por cierto el PP, acabe unas obras fundamentales para la puesta en marcha del centro".

Asimismo, aunque el PP "niegue la realidad" de que San Fernando ya cuenta con un hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una infraestructura que supone "una mejora en la accesibilidad y la comodidad de la población isleña, ya que, gracias a la ampliación de la cartera de servicios que está acometiendo el SAS, no tiene que trasladarse a Cádiz para determinadas prestaciones".

En Jerez, ha apuntado que "el PP prefiere obviar o directamente inventarse otra procedencia para los 3,4 millones de euros que la Junta ha presupuestado este año para la puesta en marcha de Radioterapia".

Y en la capital gaditana, el PP "desprecia" al Hospital Universitario Puerta del Mar, que "no deja de mejorar". Por poner un ejemplo reciente, ha dicho que "este mismo año el centro de referencia en la provincia ha incorporado tres nuevos equipamientos, las herramientas diagnósticas más potentes en el campo de la oncología, concretamente un PET-TAC, un TAC de 80 cortes y un mamógrafo digital con tomosíntesis, en los que la Junta ha invertido 2,7 millones de euros".

Mostrar comentarios