Karzai critica los "irresponsables" bombardeos de EEUU en Afganistán y dice que aumentarán el rechazo local

EUROPA PRESS

Un comunicado de la oficina del expresidente ha señalado que una operación norteamericana resultó con la muerte de civiles en el distrito de Paktika, en el sureste de Afganistán.

Karzai ha condenado duramente el bombardeo y ha asegurado que acciones irresponsables no producirán buenos resultados y provocarán una reacción de rechazo de los afganos sobre la presencia de fuerzas extranjera en estas regiones.

Según la información de las autoridades policiales de esta provincia, los bombardeos se saldaron con la muerte de 20 rebeldes mientras otros 25 resultaron heridos.

No obstante, un residente local ha señalado que los bombardeos también alcanzaron la vivienda de un doctor, matándole a él y a sus cuatro hijos.

Las fuerzas estadounidenses han asegurado que las dos operaciones realizadas en Paktika fueron conducidas como parte de una operación contra el terrorismo. "Nos tomamos en serio las supuestas bajas civiles, pero tras unas revisiones de inteligencia estamos seguros de que no hubo víctimas civiles en esta operación", han informado las fuerzas en un centro de prensa en Kabul.

Mostrar comentarios