Kiev detecta casi 40 violaciones de la tregua en el este del país en 24 horas

EUROPA PRESS

"En las últimas 24 horas los combatientes han atacado en 39 ocasiones las posiciones de los defensores ucranianos del Donbás", ha informado a través de Facebook, tal y como recoge la agencia rusa de noticias 'Itar-Tass'. Ha señalado que las milicias utilizaron morteros de calibre 120 y 82 milímetros, carros de combate de infantería, lanzagranadas y armas ligeras.

El conflicto de Ucrania arrancó en noviembre de 2013, cuando el entonces presidente del país, Viktor Yanukovih, decidió no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea. Esto provocó que miles de ucranianos 'proeuropeos' salieran a las calles de la capital, Kiev, y zonas occidentales del país para pedir a Yanukovih que siguiera adelante con el acuerdo.

Finalmente el 22 de febrero el Parlamento decidió la destitución del presidente, pero las protestas ya habían reavivado una situación vivida por Ucrania desde el fin de la Unión Soviética: las importantes diferencias entre el este y el oeste del país. Según los datos de Naciones Unidas, hasta el momento estas hostilidades se han saldado con más de 9.000 muertos y 21.000 heridos. El alto el fuego acordado en febrero de 2015 no ha puesto un fin definitivo al conflicto, que va a entrar en su tercer año.

Mostrar comentarios