LA REINA LETIZIA DESTACA QUE "LAS MUJERES QUE LLEGAN ARRIBA CAMBIAN LO DE ABAJO Y PERMITEN QUE OTRAS MUJERES PUEDAN ELEGIR"

- Pidió un debate serio en torno a los horarios en la gala de Entrega de los XXV Premios Fedepe. La reina Letizia recalcó el papel esencial de las mujeres directivas en la gala de entrega de los XXV Premios Fedepe que se celebró este martes en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid. "Las mujeres que llegan arriba cambian lo de abajo y permiten que otras mujeres puedan elegir".
"Porque de eso se trata: de elegir", continuó. "Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder hacerlo, sin poder elegir en las mismas circunstancias el hacer compatible la carrera profesional y la educación y crianza de los hijos".
La Reina apeló a la escasa representación femenina en los puestos directivos de las empresas y recordó que las mujeres dedican más del doble de tiempo al hogar y a la familia que sus parejas. "Ante la pregunta de por qué no hay más mujeres en puestos de poder habría que empezar planteando un debate serio en torno a los horarios. Ese debate merece atención y es el inicio de todo", subrayó.
Asimismo, afirmó el valor de las mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias a las que representan las siglas de Fedepe. "Son, además de todo eso, madres, esposas, cuidadoras, amigas, hijas, nietas...Son mujeres que quieren elegir hacerlo todo y hacerlo bien".
En este sentido, también ensalzó el papel de los Premios Fedepe que, según sus palabras, llevan "25 años canalizando las inquietudes y los objetivos de las mujeres en los entornos profesionales, empresariales y directivos".
XXV PREMIOS FEDEPE
Los Jardines de Cecilio Rodríguez en el madrileño Parque del Retiro acogieron este martes la gala de Entrega de los XXV Premios Fedepe, que cada año reconocen a aquellas mujeres que han destacado especialmente en su desempeño laboral, profesional o directivo.
En este 25 aniversarios, los premios contaron con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, además de diferentes personalidades del mundo empresarial, de la cultura y las finanzas.
La gala fue dirigida por la periodista Mónica Carrillo y en el transcurso de la misma se hizo entregó de los galardones en las ocho categorías establecidas este año.
La periodista Gloria Lomana, exdirectora de Informativos de Antena 3, recibió el Premio a la Comunicación comprometida con la Mujer y dedicó el premio a "todas aquellas mujeres que se abren paso con esfuerzo y tesón y que luchan a diario por contribuir a un futuro mejor para nuestras hijas".
El CEO de Campofrío, Ricardo Dohener, recogió el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer que fue concedido a la compañía de productos de alimentación.
Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com, fue reconocida con el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino como reconocimiento a la puesta en marcha de la primera compañía eléctrica 'online' de España. En su discurso deseó que sus hijas "no tengan que celebrar nada de esto porque ya esté normalizada la situación de la mujer".
El Premio Internacional recayó en el proyecto de colaboración entre ONU Mujeres y el Valencia CF, que según la presidenta del club valenciano, Layhoon Chan, ha proporcionado acceso libre a la cultura y el deporte a más de 30.000 niñas.
La bailarina y coreógrafa Sara Baras recibió el Premio Liderazgo Mujer Profesional, que dedicó a su madre "que me enseñó a perseguir mis sueños, a no rendirme y a esforzarme al 100%".
La presidenta de Unisono, María del Pino, fue galardonada con el Premio Liderazgo Mujer Empresaria y agradeció a FEDEPE su labor por cuidar la carrera de la mujer en todos los ámbitos.
Ana María Llopis, presidenta de DIA, recogió el Premio Liderazgo Mujer Directiva citando a Clara Campoamor: "Las mujeres sólo queremos lo que nos corresponde, la mitad de todo".
El Premio Especial XXV Aniversario fue concedido a Caixabank. Su presidente, Jordi Gual, destacó que el 34% de los puestos directivos del banco son ocupados por mujeres y reiteró la apuesta de la entidad por implantar políticas que impulsen la igualdad y la representatividad de la mujer.

Mostrar comentarios