MADRID. CRUZ ROJA HACE UN LLAMAMIENTO PARA INCORPORAR VOLUNTARIADO A SUS PROYECTOS DE MAYORES

- El 1 de Octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Cruz Roja Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento, con motivo de la conmemoración, este sábado, del Día Internacional de las Personas Mayores, para incrementar el número de voluntarios que participan en los proyectos que la organización dirige a este sector de la población.
Según informó la organización humanitaria, atiende a más de 15.000 personas mayores en la comunidad a través de diferentes actividades y proyectos que tratan de favorecer la autonomía en su entorno habitual, ayudarles a combatir la soledad y promover hábitos para un envejecimiento saludable. Para ello, cuenta con la colaboración de 1.029 personas voluntarias.
Según el padrón municipal en la Comunidad de Madrid, en la región residen 1.102.726 personas mayores de 65 años, de las cuales 322.327 presentan algún grado de discapacidad.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2015, al menos un 22,4% de las personas de 65 años viven solas.

Mostrar comentarios