LLEGA LA PRIMERA 'APP' DE TRIVIAL ESPECÍFICA PARA UNIVERSITARIOS

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado la primera aplicación 'online' de trivial específica para universitarios, con más de 30.000 preguntas referidas a 16 grados elaboradas por docentes de la institución.
Bautizada como Quadrivia, la 'app' aborda los siguientes estudios: ADE, Educación Social, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática, Multimedia, Lengua y Literatura, Información y Documentación, Psicología, Tecnologías de Telecomunicaciones, Relaciones Laborales, Marketing e Investigación de Mercados, Turismo, Comunicación, y Antropología y Evolución Humana.
Se trata de una iniciativa que ofrece un nuevo enfoque pedagógico para aprender jugando y que puede descargarse en Android e iOS de forma gratuita. Se dirige a toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes, etc.) y a cualquier perfil con estudios superiores.
DINÁMICA
Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe elegir si responde preguntas de un grado concreto o de varios grados mezclados y entre jugar solo o con un oponente, que puede ser un jugador amigo o alguien que escoja la misma 'app' al azar. Los emparejamientos se realizan entre personas con un nivel de conocimientos parecido.
Existen dos modalidades de juego: la 'combo', que hace siete preguntas seguidas, y la 'contrarreloj', en la que se debe contestar el máximo de preguntas correctas en un minuto.
El juego cuenta con 10 niveles de dificultad (aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor), a los que el jugador llega a medida que acumula puntos.
Una vez acaba la partida, cada estudiante recibe un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del ranking se encuentra entre todos los usuarios de la aplicación.

Mostrar comentarios