MAÑANA LLEGARÁN A ESPAÑA LOS RESTOS MORTALES DEL MARINERO DEL ‘JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO’ FALLECIDO EN BRASIL

Los restos mortales del marinero del ‘Juan Sebastián de Elcano’ Alberto Morales Mora, de 29 años de edad, fallecido la madrugada del pasado 15 de octubre en Recife (Brasil), llegarán a Madrid mañana a las 21.15 horas.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Armada, a lo largo de la mañana del viernes 21 de octubre está previsto que se realice la autopsia del cadáver en el Hospital de la Defensa Gómez Ulla de Madrid.
El marinero fallecido enfermó durante la navegación del buque español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en el marco de su crucero de instrucción. El empeoramiento de su estado de salud obligó a evacuarlo de urgencia y a desviar a la embarcación de su ruta para atracar en el puerto más cercano.
Finalmente, fue desembarcado la tarde del día 11 de octubre en Recife acompañado por personal médico de la dotación del buque. El estado del marinero continuó agravándose en el Hospital de Santa Teresinha de esta ciudad hasta el punto de no responder al tratamiento, lo que le ocasionó la muerte.
Estas mismas fuentes explicaron que todavía está pendiente de determinar la causa de su fallecimiento, lo que se producirá cuando se proceda a la autopsia del cadáver este viernes. La Armada ha activado el protocolo de apoyo a la familia y se ha encargado de llevar a cabo los trámites para la repatriación del cuerpo.
El marinero especialista en Maniobra y Navegación Alberto Morales ingresó en la Armada en octubre de 2009 y llevaba comisionado a bordo del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ desde el 1 de agosto de este año.

Mostrar comentarios