Lavrov niega que Rusia use en Siria armas prohibidas y acusa a EEUU de proteger a Al Nusra

EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a la BBC, Lavrov ha defendido que Rusia hace todo lo posible por evitar que haya víctimas civiles en sus ataques y que "si esto ocurre, lo lamentamos", aunque ha reclamado pruebas de ello. "No estamos usando ninguna munición que haya sido prohibida por Naciones Unidas", ha añadido.

Igualmente, ha pedido "pruebas" de la implicación de Rusia en el bombardeo contra un convoy de ayuda de la ONU y la Media Luna Roja Siria el pasado 12 de septiembre cerca de Alepo y ha eludido pedir disculpas por ello a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación de Naciones Unidas.

Por otra parte, ha arremetido duramente contra Estados Unidos, acusando a Washington de no haber tenido nunca intención de atacar al Frente al Nusra, la antigua filial de Al Qaeda en el país bautizada ahora Frente Fatá al Sham, y ha indicado que volverá a plantear este asunto cuando hable nuevamente este viernes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

El jefe de la diplomacia rusa ha dicho que Estados Unidos ha incumplido su promesa de separar al Frente Fatá al Sham y otros grupos terroristas de las fuerzas rebeldes a las que apoya. "Todavía no son capaces o no están dispuestos a hacerlo", ha dicho.

"Ellos nunca han tocado al Frente al Nusra en ningún sitio en Siria", ha afirmado. Lavrov ha defendido los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias en la ciudad de Alepo y ha insistido en que Rusia está ayudando a las fuerzas de Al Assad a "luchar contra terroristas".

En esta misma línea, ha acusado a Occidente de permanecer callado ante el sufrimiento de los civiles en Alepo cuando se creía que la ciudad iba a caer por completo en manos de los rebeldes por la salida del Frente al Nusra.

Mostrar comentarios