Lavrov defiende que "no existe más alternativa" que dialogar con Pyongyang para reducir la tensión en la región

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido este martes que "no existe más alternativa" que dialogar con Pyongyang y reanudar un proceso político para reducir la tensión en la región.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos convencidos de que no existe otra alternativa que reanudar las conversaciones a seis bandas", ha aseverado Lavrov, que ha indicado que las autoridades rusas están dispuestas a dialogar con Corea del Norte.

El mandatario ruso ha destacado que tanto Rusia como China "han hecho las "propuestas correspondientes" al respecto, según ha recogido la agencia de noticias Spuntnik. "Promoveremos esta propuesta en Nueva York y en otros espacios", ha señalado.

"Está claro, continuaremos dialogando con nuestros vecinos norcoreanos", ha afirmado en relación con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta al lanzamiento de dos misiles balísticos llevados a cabo en julio.

Las autoridades norcoreanas, por su parte, han rechazado las nuevas sanciones aprobadas el sábado por el Consejo de forma unánime y ha denunciado que se trata de una violación de la soberanía de Corea del Norte.

Ya son once los ensayos balísticos llevados a cabo por Pyongyang en lo que va de año, lo que incluye dos lanzamientos fallidos en abril.

Las nuevas sanciones prohíben la importación de hierro, carbón, plomo y mariscos procedentes de Corea del Norte. Asimismo, restringe el número de trabajadores norcoreanos en terceros países, así como la posibilidad de lanzar proyectos conjuntos o ampliar los ya existentes.

Mostrar comentarios