John C. Lechleiter deja su puesto como CEO en Lilly y el consejo elige a David A.Ricks como sucesor

EUROPA PRESS

"Así como Lilly ha superado el reto reciente del periodo de expiraciones de patentes hasta llegar a una nueva era de crecimiento, es lógico que exista también una transición en el liderazgo de la empresa. Dave Ricks es un líder capacitado, decisivo, con energía y muy bien preparado para sucederme como CEO", ha afirmado Lechleiter.

El futuro presidente tiene amplia experiencia en operaciones comerciales en el extranjero ya que ha liderado operaciones comerciales en Canadá, China y EE.UU. Además, desde 2012, ha guiado el área de negocio Bio-Medicinas con éxito, una unidad que incluye areas terapéuticas de urología, inmunología, Alzheimer, enfermedad musculoesquelética y dolor. El sucesor de Ricks como presidente de Lilly Bio-Medicinas será anunciado en las próximas fechas.

"La perspectiva de liderar Lilly es un reto y una motivación muy grande", ha destacado Ricks. "Los pacientes, los médicos, la administración y la sociedad esperan mucho de nosotros y espero cumplir esas expectativas y, cuando sea posible, excederlas".

"Lilly ha adoptado la estrategia correcta porque hemos construido un 'pipeline' fuerte y tenemos un portfolio prometedor con fármacos de reciente aprobación. Para abordar la mayor expiración de patentes en los últimos años, hemos definido y mejorado nuestro enfoque en I+D, nuestro seguimiento de los resultados en investigación y nuestra agilidad", ha explicado Ricks.

Ahora, "nosotros debemos materializar nuestro crecimiento potencial en un mercado global en crecimiento que supone un reto. Debemos focalizarnos en desarrollar fármacos cada vez mejores para los pacientes que los necesitan y, en la medida en que podamos, beneficiar a nuestros empleados, comunidades y accionistas", ha concluido.

Mostrar comentarios