Liberados casi todos los pasajeros de un avión egipcio secuestrado y desviado a Chipre

Un pirata aéreo secuestró este martes un avión de la compañía EgyptAir y lo desvió hacia el aeropuerto chipriota de Lárnaca, antes de liberar a casi todos los pasajeros, informaron las autoridades chipriotas y egipcias.

El secuestrador liberó inicialmente a los pasajeros egipcios y mantuvo en su interior a los extranjeros y los tripulantes. Posteriormente soltó a otras cinco personas. Se ignora cuántas siguen dentro.

El avión transportaba a 81 pasajeros además de la tripulación. Veintiuno de los pasajeros eran extranjeros, incluidos ocho estadounidenses, según la aviación civil egipcia.

Por el momento se desconoce el motivo exacto del secuestro. Según la radio pública chipriota, el pirata aéreo pidió asilo en Chipre.

Una fuente gubernamental chipriota añadió que el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias chipriotas anunciaron el cierre del aeropuerto internacional de Lárnaca, situado en el sur de esta isla, y desviaron los vuelos hacia el de Pafos (oeste).

El Airbus A-320 volaba de la ciudad egipcia de Alejandría a El Cairo.

Según el ministerio de la aviación civil egipcio, el piloto del avión "dijo que un pasajero afirmó disponer de un cinturón de explosivos y lo obligó a aterrizar en Lárnaca".

Mostrar comentarios