Liberaron en Paraguay a los jefes de la barrabrava del argentino Boca Juniors

Seis argentinos hinchas de Boca Juniors detenidos por desmanes cometidos en Asunción antes del partido que disputó el equipo 'xeneize' contra Cerro Porteño el 28 de abril, fueron liberados y expulsados de Paraguay, , dispuso un juez este lunes.

Los expulsados este lunes, que no podrán ingresar a Paraguay por el término de dos años, son Elvio Javier Luis Sosa, Federico Luis Finochieto, Rafael Di Zeo, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya, catalogados como jefes de la barras brava de Boca.

Estos pagaron una multa de 2.700 dólares aproximadamente, suma que fue depositada en la cuenta de un comedor de niños pobres.

Indemnizaron además a víctimas de los daños que cometieron los aficionados argentinos que llegaron a la capital paraguaya en cuatro autobuses procedentes de Buenos Aires.

A consecuencia de los incidentes, los seis fueron acusados de daño a la propiedad privada y perturbación de la paz pública y condenados a dos años de cárcel con suspensión de pena.

El día de los incidentes fueron aprehendidos 237 aficionados del Boca Juniors quienes no llegaron hasta el estadio Defensores del Chaco, donde se disputó el juego, y amanecieron en un cuartel de policía.

Los seis se responsabilizaron de los perjuicios, lo cual posibilitó la libertad de los otros 231 aficionados.

Los hinchas fueron acusados de romper parabrisas de vehículos y saqueo de viviendas de damnificados por la crecida del río Paraguay, ubicados sobre la avenida Artigas, cerca del radio céntrico de Asunción.

Ellos habrían sido provocados previamente por hinchas de Cerro Porteño habitantes de las viviendas precarias.

Los hinchas argentinos descendieron de sus vehículos y persiguieron a sus pares locales. No se reportaron heridos en los incidentes, según la policía, pero sí daños en vehículos y viviendas.

Un representante de la fiscalía afirmó que hubo videos de los hechos y que ellos permitieron "identificar a los cabecillas" de las barras y lograr luego su detención.

hro/ma/ol

Mostrar comentarios