La familia de Linares atrapada en Gaza recoge 119.000 firmas pidiendo su regreso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los cinco miembros de esta familia se marcharon en julio de este año para poder visitar al padre de la madre y abuelo de sus cuatro hijos que se encontraba enfermo. Tenían previsto regresar en septiembre para que los menores pudieran incorporarse al colegio, pero todavía no ha sido posible.

Según ha informado la familia, Nur (14), Ahmad (10) e Ismail (1) han conseguido salir de la franja de Gaza donde vivían desde hace más dos meses junto con su madre Reem. Todos tienen nacionalidad española, y quedaron atrapados "debido al bloqueo israelí" cerca del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Los cuatro han conseguido salir, no así la mayor de las hermanas, Huda (18), a quienes las autoridades no han permitido pasar a la zona de tránsito en la que se encuentra el resto de la familia. Todos deberían haber vuelto a España el pasado 17 de septiembre para que los pequeños empezaran el colegio y Huda, sus clases en la Universidad de Granada.

Todos fueron a visitar a su abuelo materno que ha estado enfermo, y al intentar volver a España -donde viven desde 1985- les bloquearon el paso. Amir Ismail Hejazy, tío de los menores, ha iniciado una petición en Change.org que ha conseguido el apoyo de más de 119.000 personas, y que tiene como destinatario el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"Hasta que no hemos abierto la petición, los medios no han contado nuestra historia y las autoridades no se han puesto a trabajar. Esta situación de estrés ha provocado que mi hermano, que vive en Linares haya sido hospitalizado por un ataque al corazón", ha dicho Amir Ismail a través de un comunicado. El padre de los menores trabaja como profesor en las escuelas de la Sagrada Familia SAFA de Linares.

En la noche del miércoles, 16 de noviembre, los tres menores y su madre estaban en la lista de personas que podían salir de la franja de Gaza. En la lista no estaba Huda, de 18 años, que sigue retenida. El resto de la familia "está en una sala de tránsito, durmiendo allí, con cerca de 500 personas en un espacio en el que no caben más de 100", según cuenta el tío de los pequeños.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y el Consulado de Egipto, no mueven un dedo, no se preocupan de verdad por unos ciudadanos españoles, por unos niños españoles que están abandonados a su suerte", ha dicho el tío de los menores.

Mostrar comentarios