Línea Directa y Car2Go firman un acuerdo para impulsar el uso del coche eléctrico entre los conductores españoles

EUROPA PRESS

Según han apuntado los expertos, el índice de penetración del coche eléctrico en España es muy bajo en comparación con países como Noruega o Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29 por ciento respecto al año anterior.

Este acuerdo culmina con un sorteo de 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en la flota de 350 coches eléctricos de Car2Go en Madrid. Este concurso se realizará a través de las redes sociales de Línea Directa y finalizará el próximo 17 de abril.

Con esta acción, la compañía quiere que "los conductores que circulen por Madrid tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia real con este tipo de vehículo y conozcan en primera persona una nueva forma alternativa de moverse por la ciudad, además de tener acceso a todas las ventajas que este tipo de coche ofrece", según ha apuntado en un comunicado.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, Francisco Valencia, ha señalado que, "con esta iniciativa, se busca dar un paso más en el compromiso de Línea Directa con el medio ambiente y las emisiones de CO2, un problema especialmente grave en las grandes ciudades del país".

Del mismo modo, ha indicado que, a través de la Póliza Respira y ahora con esta nueva acción, se ha iniciado "un camino de largo recorrido para apoyar el coche eléctrico y tratar de solucionar un problema que nos afecta a todos".

Por su parte, el location manager de Car2Go Madrid, Orazio Corva, ha declarado que "es de vital importancia impulsar el uso del vehículo eléctrico en Madrid". "De hecho, la ciudad ya ha tomado medidas para facilitar el uso de estos vehículos y, por ello, Car2Go ha decidido desembarcar en la capital con una flota de vehículos totalmente eléctrica", ha explicado.

Mostrar comentarios