Un vecino de La Línea, entre los heridos en la explosión del ferry de Bali, de la que su pareja ha salido ilesa

EUROPA PRESS

El linense se encontraba en Bali de viaje con su pareja, una mujer de Algeciras, que ha resultado ilesa en la explosión. La algecireña ha comunicado a sus amigos y familiares que ambos, que llevaban una semana viajando por Indonesia, se encuentran bien.

En el accidente han fallecido dos personas y cuatro turistas españoles se han visto afectados. A media tarde de este jueves el Ministerio de Exteriores estaba pendiente de confirmar de manera oficial que una de las personas fallecidas es de nacionalidad española.

El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo la explosión, que ha matado al menos a dos de ellos y heridos a varios más, según ha informado la Policía, que no ha podido aclarar por el momento la nacionalidad de los afectados.

El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada en Yakarta se está trasladando a Bali para recabar toda la información y ayudar en las gestiones pertinentes sobre el terreno.

La Embajada de España en Yakarta se mantiene en permanente contacto con las autoridades indonesias para recabar nuevos datos sobre el estado de los españoles. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ya ha contactado a las familias de los afectados, a las que mantiene informadas.

La Policía ha desmentido ciertas informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y ha señalado que sospechan que se debió a una explosión de una bombona de gas cercana al motor.

Mostrar comentarios