Localizan en buen estado de salud a la octogenaria desaparecida el viernes en Cuntis (Pontevedra)

  • La octogenaria que permanecía desaparecida desde la tarde noche del viernes en Cuntis (Pontevedra) fue localizada a última hora del pasado sábado en buen estado de salud en una zona arbolada de difícil acceso tras permanecer 24 horas a la intemperie.
EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press miembros de Protección Civil de Caldas, Carmen Torres, de 84 años de edad, fue localizada en torno a las 20,15 horas en un monte cercano a su domicilio por vecinos que participaban en el dispositivo de búsqueda.

La octogenaria fue trasladada al centro de salud de Caldas de Reis (Pontevedra) por precaución, ya que había pasado 24 horas a la intemperie debajo de un árbol únicamente con su paraguas. No obstante, no presentaba problemas de salud, por lo que ya pudo pasar la noche del sábado en su domicilio.

La anciana faltaba de su hogar desde la noche del viernes cuando regresaba a su casa a la salida de misa en un convento. La mujer se desorientó y acabó internándose en un monte de la localidad, donde pasó la noche debajo de un árbol.

Según las fuentes consultadas, en el momento en que fue localizada, Carmen Torres se encontraba asustada aunque en buen estado de salud. Un grupo de jóvenes encontró a la mujer en la última batida del dispositivo de búsqueda antes de suspender las tareas por la caída del sol.

A las 23,30 horas del viernes se activó la búsqueda de la octogenaria, que padece alzheimer y ya se había desorientado en ocasiones anteriores. Fue la hija con la que reside la que avisó a las autoridades.

En las batidas, además de numerosos vecinos, han participado efectivos de agrupaciones de Protección Civil de Cuntis, Caldas, Portas, Vilagarcía y Catoira, entre otras. A ellos sumaron perros de la Guardia Civil, así como un helicóptero de este cuerpo.

Mostrar comentarios