Luis Enrique: "Nos clasificamos como primeros una jornada antes, se debe resaltar"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Un gran partido en uno de los grupos más difíciles y nos hemos clasificado como primeros una jornada antes, creo que se debe resaltar y felicito a mi equipo", aseguró el técnico asturiano en rueda de prensa.

Ante un patrón de partido que esperaba, con un Celtic intentando complicar la vida a la salida de balón blaugrana y presionando alto, celebró zafarse de ella con éxito. "No hemos tenido demasiados problemas para salir jugando desde atrás, nos hemos ido encontrando más seguros, generando peligro", comentó.

Y para superar ese impedimento destacó el trabajo colectivo. "Los interiores son básicos, también los laterales cuando están largos. Deben darnos la posibilidad de ataque largo y pausado de toque y también de ataque rápido para acompañar al equipo. Deben hacerlo los medios y la línea defensiva para que no se convierta en un partido de ida y vuelta. Messi ha estado a su nivel, al de siempre, y contentos", celebró.

"Es una de las claves de un equipo que quiere asociarse, tener una estructura completa y precisa para asociarse en corto, medio o largo y para cuando pierda el balón presionar. Luego hay infinidad de matices, pero es básico tener una estructura que permite hacer los dos tipos de juego; el ofensivo y defensivo", añadió al respecto.

Por otro lado, aseguró que el público de Celtic Park estuvo "espectacular". "Me he perdido el 'You'll never walk alone' y menos mal que ya vine como aficionado y me encantó. Uno de los mejores ambientes deportivos. Es una afición ejemplar y Neymar ha hecho un buen partido y he decidido cambiarlo por descanso, es de los que menos ha descansado. No es porque viera que el partido peligrara para él", comentó sobre el cambio de Neymar, que se perderá como Rakitic por amonestación el último partido de la fase de grupos, ya intrascendente.

"Hemos cambiado a Piqué porque entre el pisotón y el esguince venía cargándosele el esguince y hemos decidido cambiarlo. Marlon acaba de llegar de Brasil, es fuerte, con personalidad, ha competido a gran nivel y confiamos en él. En ningún caso he pensado en eso, sino en controlar los minutos porque Gerard y Alba salen de lesiones. Hemos podido hacerlo pero no pensando en el próximo partido", reiteró sobre los cambios.

Mostrar comentarios