Luis Enrique: "Una grandiosa noche refrendada por el récord"

EUROPA PRESS

"El equipo ha hecho muchas cosas bien, las evidentes son los goles, solidez y frescura en el juego, hemos estado muy bien en presión, recuperación tras perdida, hemos sido intensos, no hemos bajado el ritmo en casa todo el partido y para los culés es una grandiosa noche, refrendada por el récord para el club en un partido europeo. Felicitar a los jugadores", señaló en rueda de prensa.

Destacó el gran arranque de 'Champions' que han protagonizado, despejando cualquier tipo de duda. "La importancia básica que tiene jugador contra un rival que se cierra atrás y ha cambiado su táctica. Pero hoy, independientemente de la táctica del rival, al nivel al que han estado nuestros jugadores y han aparecido las mejores individualidades, únicas, hacen una gran presentación para esta Liga de Campeones", comentó.

Quizá el único 'pero' que puso es, y no en referencia a este martes, que están en una fase transitoria en que encajan más goles de lo deseado, como en el 1-2 de la derrota ante el Alavés. "Estamos en esa fase en que con muy poco nos pueden hacer gol y eso no va a seguir siendo así. Eso no pasará siempre, trabajaremos para mejorar. El Alavés hizo dos goles en cuatro aproximaciones. Mejoraremos y esa racha pasará seguro", aseguró.

De nuevo sobre el partido destacó la actuación de Leo Messi. "Tiene libertad, es el que mejor interpreta el juego y el que pone con precisión el balón, qué poco inteligentes seríamos si le pusiéramos trabas. Da lecciones de lo que es ser futbolista, por eso es el mejor de la historia,no solo por goles y números sino por visión futbolística. Y porque si se pusiera de lateral sería el mejor lateral", avisó.

Celebró también la buena y rápida adaptación de Samuel Umtiti como central. "Se han adaptado todos rápido pero Umtiti, en una posición con hándicap histórico en el club, sí. Pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. Hay que reconocer que parece que lleve más tiempo en el club, totalmente adaptado. Pero tiempo al tiempo y prudencia con los nuevos, necesitan más tiempo para ver su nivel", matizó.

"La magia que tiene Iniesta la cogió de mí, sin duda. Es claramente mi juego. La continua evolución sigue siendo su arma, se ha sabido adaptar a los diferentes tipos de juego y es un jugador irrepetible, único. Incomparable", bromeó antes de celebrar el gol y buen juego de un capitán que está de vuelta tras superar su lesión.

Mostrar comentarios