MADRID. UGT ACHACA LA CAÍDA DE RAMAS A LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA EN MANTENIMIENTO

La Federación de Servicios de UGT-Madrid lamentó este miércoles el fallecimiento de un hombre de 58 años al que ayer le cayó una rama en el distrito de Moratalaz, y achacó este suceso a la “falta de mantenimiento y de podas” de arbolado, así como a la reducción de plantilla de trabajadores de Medio Ambiente.
Este sindicato explicó que la retirada de los ERTE en el servicio de mantenimiento de parques y jardines no ha sido suficiente para garantizar el buen estado del arbolado madrileño.
“Las consecuencias que hoy está sufriendo la ciudad de Madrid es la reducción del 20% de trabajadores y trabajadoras que se encargaban del mantenimiento de los parques y jardines”, añadió.
Por su parte, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) criticó que lo ocurrido responde a una “falta de mantenimiento y de podas del arbolado de hace muchos años”, al tiempo que recordó que desde sus asociaciones llevan “años enviando al Ayuntamiento partes de árboles peligrosos y con problemas”.
Si bien reconoce que siempre que han alertado de un problema el Consistorio ha actuado para remediarlo, incide en que “la poda se limitaba a las calles más transitadas”, olvidando las secundarias.
Por último, UGT instó al Consistorio a poner fin a esta “grave situación”, ya que “no sólo repercute en el deterioro de nuestros parques, sino en la integridad física de la ciudadanía”.
INVESTIGACIÓN
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que ha encargado una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido, pero por el momento ya se conoce que el árbol al que pertenecía la rama que mató al madrileño de 58 años no había sido podado porque la empresa responsable de la poda no había observado “peligrosidad” en este ejemplar.
La víctima fue golpeada en la cabeza por la rama cuando descansaba en un banco de la calle Camino de Vinateros y fue trasladada en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente falleció.

Mostrar comentarios