MADRID ACOGE CINCO PROCESIONES ESTE JUEVES SANTO

La ciudad de Madrid acoge este Jueves Santo un total de cinco procesiones entre las 19.00 y las 21.00 horas, lo cual tendrá su repercusión en el tráfico de la capital, no sólo debido a los cortes, sino también a las medidas especiales de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento, que pasan por la prohibición de los camiones de más de 3,5 toneladas en el centro para evitar atentados terroristas.
La primera procesión del día en horario y fama será la de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad’, que arranca en la Iglesia de San Pedro El Viejo, sita en calle Nuncio 14. Pasará por buena parte del Madrid de los Austrias y recorrerá, entre otros lugares, la Plaza de Puerta Cerrada, la Plaza de la Villa, la calle y Plaza Mayor o la Cava Alta.
Coincidirá en hora con la de ‘El Divino Cautivo’, que partirá a las 19.00 horas del Colegio Calasancio, situado en la calle General Díaz Porlier. El recorrido previsto pasa por José Ortega y Gasset, Juan Bravo o Príncipe de Vergara, con paradas en la parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas y en el convento de Nuestra Señora de las Maravillas.
La tercera procesión será la de ‘Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena’, que comenzará a las 20.00 horas en la Colegiata de San Isidro para discurrir por Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Plaza de Segovia Nueva, Plaza de Puerta Cerrada o la Plaza de la Villa, con parada en el Convento del Corpus Christi.
VIACRUCIS DE CARABANCHEL
También a las 20.00 horas está prevista la procesión de la Parroquia de San Andrés Apóstol, en Villaverde Alto, cuyo paso incluye la Plaza de Ágata, la avenida Espinela, Parvillas Altas y la avenida Real de Pinto.
Carabanchel acogerá también a las 20.00 horas el ‘Viacrucis Procesional’ de la Parroquia San Sebastián Mártir, que pasará por la plaza de este barrio, Antonia Antoranz, Eugenia de Montijo y Monseñor Óscar Romero, para acabar en la Plaza de la Parroquia.
Las Procesiones de Semana Santa están consideradas por el Consistorio madrileño como “eventos especialmente sensibles”, dado que se celebran en “espacios abiertos” expuestos a los ataques terroristas de los últimos días, perpetrados con vehículos de gran masa que arrollan a los viandantes.
“Con el propósito de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas y todos los madrileños, así como a las personas que en estas fechas nos visitan, se aconseja establecer de modo anticipado y programado, medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado”, como la restricción de vehículos pesados al centro de la capital.

Mostrar comentarios